Mary y Tom Poppendieck

Mary Poppendieck

Mary Poppendieck comenzó su carrera como programadora de control de procesos, pasó a gestionar el departamento de TI de una planta de manufactura, y luego terminó en el desarrollo de productos, donde fue a la vez product champion y gerente de departamento.

Mary consideró su jubilación en 1998, pero en su lugar comenzó a gestionar un proyecto de software del gobierno donde se encontró por primera vez con la palabra "waterfall". Cuando Mary comparó su experiencia exitosa en el desarrollo de software y productos con las opiniones predominantes sobre cómo gestionar proyectos de software, decidió que había llegado el momento para un nuevo paradigma. Ella escribió el premiado libro Lean Software Development: An Agile Toolkit en 2003, para explicar cómo los Principios Lean de la manufactura ofrecen un mejor enfoque para el desarrollo de software.

En los últimos años, Mary ha encontrado esquiva a la jubilación debido a las continuas conferencias y cursos que da con su esposo Tom. Basado en su aprendizaje continuo, escribieron un segundo libro en 2006, Implementing Lean Software Development: From Concept to Cash, y un tercero en 2009, Leading Lean Software Development: Results are Not the Point. Mary es una escritora y conferencista popular, y continúa trayendo nuevas perspectivas para el mundo del desarrollo de software.

Tom Poppendieck

Tom Poppendieck cuenta con 25 años de experiencia en computación, incluyendo ocho años de trabajo con tecnología de objetos. Sus habilidades en modelado y mentoring se basan en su experiencia como profesor de física. Sus primeros trabajos fueron en infraestructura de TI, desarrollo de productos, y manufactura, luego pasó a ser consultor de proyectos en atención sanitaria, logística, banca hipotecaria y servicios de viajes.

Tom dirigió el desarrollo de un producto de gestión de datos de clase mundial, para un importante fabricante de aviónica, logró reducir la transición desde diseño hasta producción de 6 meses a 6 semanas. También lideró un equipo de arquitectura encargado de grandes implementaciones nacionales e internacionales de Baan y SAP.

Tom Poppendieck es un analista y arquitecto empresarial, y un mentor de procesos ágiles. Él se centra en identificar el valor real para el negocio y en ayudar a los equipos de productos en darse cuenta de ese valor. Tom se especializa en comprender los procesos del cliente y en guiar una efectiva colaboración entre clientes, desarrollo y especialistas de apoyo para maximizar la eficiencia, la flexibilidad del sistema, y el valor del negocio.

Tom es co-autor del libro Lean Software Development: An Agile Toolkit publicado en 2003, su segunda parte, Implementing Lean Software Development: From Concept to Cash publicado en 2006 y Leading Lean Software Development: Results are Not the Point publicado en 2009.