Jurgen Appelo

Biografía

Es escritor, orador, trainer, emprendedor, ilustrador, desarrollador, gerente, blogger, lector, soñador, líder, librepensador y … Holandés.

Desde 2008 Jurgen escribe un blog muy popular en www.noop.nl, que trata temas de gerencia ágil, ingeniería de software, mejora de negocios, desarrollo personal y teoría de la complejidad. Es autor del libro “Management 3.0: Leading Agile Developers, Developing Agile Leaders”, que describe el rol del gerente en las organizaciones ágiles. Y escribió el pequeño libro “How to Change the World”, que describe su nuevo súper modelo de gestión del cambio. Es además orador, que es invitado de forma regular a charlas en seminarios y conferencias de negocios alrededor del mundo.

Jurgen es co-fundador de la red europea Agile Lean Europe (profesionales Agiles & Lean en Europa) y la Stoos Network (centrado en agentes de cambio para la transformación organizacional).

Después de estudiar Ingeniería de Software en la Delft University of Technology, y obtener su maestría en 1994, Jurgen Appelo se ocupó de poner en marcha y dirigir una gran variedad de empresas holandesas, siempre en la posición de líder del equipo, gerente o ejecutivo. Jurgen tiene experiencia en la conducción de una horda de 100 desarrolladores de software, gerentes de desarrollo, gerentes de proyecto, consultores de negocios, gerentes de calidad, gerentes de servicios y canguros, algunos de los cuales contrató accidentalmente.

Actualmente trabaja a tiempo completo en el desarrollo de material didáctico innovador, libros, y otros tipos de contenido original. Pero a veces Jurgen pone todo a un lado para trabajar un poco en programación, o para dedicar tiempo a su creciente colección de ciencia ficción y literatura fantástica, que apila en una biblioteca de diseño propio, que tiene 4 metros de altura.
Jurgen vive en Rotterdam (Holanda) - y en Bruselas (Bélgica) - con su socio Raoul. Tiene dos niños y un hámster imaginario llamado George.